top of page

Nueva biotrituradora - mezcladora RMA

Desde Ritorna Medio Ambiente, presentamos nuestro nueva biotrituradora mezcladora, un equipo robusto y fiable con el que triturar y mezclar prácticamente todo tipo de materiales y residuos para su homogenización y posterior compostaje acelerado.

Esta nueva máquina es remolcable para poder aprovechar su movilidad por la planta y es de motorización eléctrica, lo que se traduce en unos consumos reducidos en comparación con otros equipos.

Es un equipo de 22 m3 de volumen de tolva, con lo que es capaz de mezclar y triturar más de 80 Tn/día de materiales trabajando en un solo turno. La máquina incorpora dos motores de 55 kW cada uno para evitar posibles atascos con materiales de gran diámetro, el equipo está dotado además de un sistema antistress en los sinfines de mezclado para evitar averías en la transmisión.

Su adaptabilidad es plena a la hora de realizar la carga ya que podemos cargar el material tanto con cinta transportadora como con pala cargadora. La máquina trabaja por “lotes” de mezclado de forma que una vez cargados los materiales a triturar y mezclar, la máquina emplea un tiempo en procesarlos y posteriormente realiza la descarga. El equipo dispone de un sistema de pesaje electrónico de modo que el usuario pueda establecer la receta de mezcla óptima de sus materiales y, conforme los vaya cargando el propio equipo, la propia máquina le avisa mediante señal luminosa y acústica de su correcta carga.

La descarga de material se realiza mediante una cinta de descarga con banda de goma y accionada hidráulicamente. Esta cinta tiene una longitud de 5.000 mm, por lo que podremos realizar un cúmulo lo suficientemente alto para no tener que desplazar el equipo durante la descarga. Esta cinta es totalmente plegable para facilitar su movimiento.La máquina cuenta además con un mando a distancia de control de manera que solo es necesario una persona para operarla, de esta forma se facilita enormemente el trabajo del operario en caso de cargar los materiales mediante pala.

Nuestras biotrituradoras mezcladoras cuentan con un total de cuatro sinfines horizontales dentados en el interior de la tolva de carga. Dos en la parte inferior y dos en la parte superior. Este sistema garantiza el flujo continuo de material por la totalidad de la tolva para desfibrar y triturar todos los materiales por igual. Lleva incorporado un sistema de riego en las esquinas de la tolva por si fuera necesario incorporar agua a la mezcla por falta de humedad.

Por si esto fuera poco, tras haber estado realizando pruebas en diferentes plantas de la geografía española a escala industrial, a través de nuestro departamento de I+D+I, Ritorna ha desarrollado un innovador sistema inexistente en el mercado hasta ahora que consiste en un sistema de inclinación de la tolva de hasta 45º que permite alzar la parte anterior del equipo para evitar posibles puntos ciegos que creen los materiales más fangosos.

Es un equipo robusto ya que se ha fabricado en materiales de primera calidad anti abrasivos y, con la experiencia de más de 40 años fabricando estos equipos, se convierten en los equipos más fiables del mercado. Nuestra experiencia es nuestro mejor aval a la hora de confeccionar equipos “a medida” para nuestros clientes.

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes
bottom of page