top of page

Volteadoras arrastradas para el compostaje

En esta ocasión presentamos nuestra volteadora arrastrada por tractor de mayor tamaño en el mercado, se trata del modelo RMA 3300, que realiza el volteo de pilas de hasta 3,3 m de anchura y 1,70 m de altura.


Este tipo de maquinaria resulta ideal para todos los pequeños y medianos productores que estén pensando en obtener un beneficio adicional a partir de los residuos que generan por su actividad agrícola o ganadera.


En la línea de fabricación de máquinas robustas de Ritorna, esta volteadora, de más de 6 TN de peso, está diseñada y fabricada bajo los más altos estándares de calidad, ofreciendo un funcionamiento fiable y eficaz para el tratamiento y valorización de todo tipo de residuos orgánicos: estiércoles animales, fangos de depuradoras, poda municipal, residuos sólidos urbanos, residuos de almazaras, etc.


Nuestra volteadora dispone de un rotor de grandes dimensiones (850 mm) al que se acoplan cuchillas y contracuchillas intercambiables en material hardox antidesgaste.


El trabajo del rotor de volteo permite la perfecta mezcla y oxigenación del material en la pila para acelerar el proceso de compostaje y obtener un compost de calidad.

El diseño de la volteadora se ha optimizado en base a la experiencia de Ritorna en el sector del compostaje y de ello da cuenta una serie de interesantes detalles de la máquina como lo es su equipamiento de serie:


· chasis en Hardox 450


· rueda de apoyo ajustable para regular la altura de volteo


· encauzador de material para evitar el lanzado del material en los primeros metros de volteo de la pila


· lastres sobredimensionados en la máquina para evitar el balanceo del tractor en fase de trabajo


· componentes hidráulicos de primer nivel para asegurar los movimientos de la máquina


Del mismo modo, existe la posibilidad de dotar a la máquina de un equipamiento opcional para aplicaciones especiales, como puede ser el riego automatizado de la pila mediante la incorporación de un tanque de 1.000 l de capacidad o bien otros opcionales, como enrolladores de lonas para cubrir las pilas o ruedas de apoyo traccionadas hidráulicamente para terrenos especialmente complicados o tractores menos avanzados.


En Ritorna fabricamos volteadoras arrastradas de distintos tamaños para adecuarnos a la producción de cada cliente, no dude en contactarnos para solicitar información.


comercial@ritornamedioambiente.com

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes
bottom of page