Nuevo biotriturador - mezclador RMA

Ritorna Medio Ambiente llevó acabo la pasada semana la puesta en marcha de un nuevo biotriturador-mezclador para el compostaje de residuos orgánicos.

Siguiendo con su línea de mezcladoras de compostaje, este equipo dispone de 4 sinfines dotados de cuchillas en sus extremos, que facilita y garantiza el mezclado total de los materiales y el desfibrado de los materiales estructurantes como poda o astilla entre otros.

Nuestro cliente en este caso apuesta por un equipo remolcable, para poder adaptar el equipo a las necesidades de la planta y disfrutar de la versatilidad que ofrece poder mover la máquina de un lugar a otro en cada momento. Además de las dos ruedas que facilitan el movimiento del equipo, esta mezcladora incluye un sistema hidráulico de inclinación de la tolva principal, para mejorar así la cantidad de material homogeneizado y evitar en la medida de lo posible puntos ciegos que se puedan formar en este tipo de equipos.

Lleva incorporado una báscula de pesaje en su interior que indica la cantidad cargada mediante una pantalla situada en el exterior del equipo, en el que además de poder llevar el seguimiento del registro de los materiales que hayamos incorporado, tiene la posibilidad de guardar hasta 15 recetas de mezcla, en la que añadiríamos componente a componente la cantidad de material a introducir, y la propia pantalla nos avisará al llegar al 80% de estas cantidades, para poder facilitar el trabajo de carga.

El equipo se acciona mediante la toma de fuerza del tractor, que aporta potencia suficiente para el movimiento de los sin fines, así como para dotar de energía al sistema hidráulico de inclinación, así como el movimiento y apertura de la cinta de descarga de 3000mm y el pie de apoyo.

Está fabricado en materiales robustos y revestido de una capa de pintura anti abrasiva debido a los ambientes tan agresivos a los que se someterá el equipo. Además, lleva incorporado un chasis de refuerzo independiente para el refuerzo y un sistema de lubricación automático.

Muchas gracias por la atención.

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes