COMPOSTERA ELECTROMECÁNICA- LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL COMPOSTAJE DE BIORRESIDUOS-FORM

En esta entrada os presentamos la solución definitiva para el compostaje de los residuos orgánicos: nuestra compostera electromecánica. Se trata de un equipo especialmente diseñado para el tratamiento de los biorresiduos procedentes de la recogida selectiva del quinto contenedor o contenedor marrón, lo que se conoce como FORM (fracción orgánica de los residuos municipales).


Estas composteras están diseñadas para producciones comprendidas entre las 20 y las 1.000 TN/año de biorresiduos.

La solución definitiva para el compostaje municipal descentralizado

A nivel de proceso, los biorresiduos, una vez cargados en el equipo, se compostan de forma acelerada en 30 días hasta obtener un compost completamente higienizado, libre de patógenos y maduro, listo para su posterior aplicación.


Nuestras composteras están fabricadas en acero inoxidable, preparadas para trabajar a la intemperie, y su funcionamiento se basa en la sencillez y la robustez. No dispone de elementos móviles internos que puedan causar atascos indeseados. Se trata, por tanto, de un tambor rotatorio sin compartimentos internos en el que se inyecta un caudal de aire caliente a contracorriente con el objetivo de acelerar el proceso de compostaje.




La compostera cuenta con la última tecnología de la industria 4.0, por lo que su funcionamiento es completamente autónomo y permite, además, la monitorización del proceso de compostaje en tiempo real pudiendo visualizar en todo momento datos de temperatura, humedad, pH, concentración de oxígeno y demás parámetros necesarios para controlar rigurosamente el proceso.


La compostera está dotada de biofiltro propio, por lo que no se generan olores durante el proceso de compostaje, motivo por el que puede instalarse en áreas cerradas sin ningún problema.


Entre nuestros usuarios más habituales, podríamos destacar los siguientes:

  • Municipios y mancomunidades entre 100 y 10.000 habitantes

  • Escuelas y colegios: es un equipo ideal para concienciar a los más jóvenes en el cuidado y la educación ambiental, desarrollo sostenible y economía circular

  • Empresas o grupos de empresas sensibilizadas con el cuidado medioambiental

  • Asociaciones municipales interesadas en el compostaje de biorresiduos

  • Servicios de restauración

  • Otros: hoteles, clubes deportivos, urbanizaciones, etc.

Para ampliar información, no dudes en contactarnos bien por teléfono (918 615 763) o por correo electrónico en comercial@ritornamedioambiente.com

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes