Trituradora de restos vegetales

Os presentamos nuestras trituradoras industriales para restos vegetales.


Se trata de trituradoras de martillos ideales para la trituración de todo tipo de residuos vegetales: podas municipales, podas comunitarias, etc. Este equipo es capaz de triturar grandes troncos de hasta 45 cm de diámetro, así como una gran variedad de restos verdes, independientemente de su densidad, humedad y dureza.



Admite materiales complejos de triturar como son las palmeras y sus hojas (material altamente fibroso).


Esta maquinaria resulta ideal para disminuir el elevado volumen de los restos de poda debido a su baja densidad aparente. Con el uso de esta máquina, conseguimos reducir el volumen de los restos vegetales en una proporción de 5 a 1, por lo que el coste del transporte se reduce enormemente al poder transportar en un único contenedor el material triturado equivalente al material sin triturar en 5 contenedores.



Del mismo modo, este equipo está diseñado para que la granulometría de salida del material sea la idónea para su posterior proceso de compostaje. De esta forma, obtendremos un abono de origen vegetal que muy bien puede aplicarse en praderas o cultivos para su enriquecimiento físico-químico.


El modelo presentado en esta ocasión es capaz de producir en torno a los 50-70 m³/h. Disponemos de una gran variedad de maquinaria adaptadas a otras producciones.


La cámara de trituración se puede adaptar en función de los materiales a triturar, así como el tamaño de salida del material modificando las parrillas de salida.


Se trata de un equipo robusto de muy sencillo funcionamiento. Los restos de poda se alimentan a través de un pulpo o pala cargadora en la tolva de carga y la propia máquina dispone de una cinta de alimentación autónoma que gestiona la entrada del material en la cámara de trituración. Esto implica un grado muy alto de seguridad a la hora de trabajar ya que se minimiza el riesgo de accidente para el personal de trabajo.


La cinta de evacuación descarga el material a 3,5 m de altura formando grandes cúmulos de material triturado para su posterior compostaje.



Para cualquier otra información, podéis consultarnos por teléfono o en el correo


comercial@ritornamedioambiente.com