top of page

Nuevo suministro Talpa

El pasado mes de Mayo, llevamos a cabo la puesta en marcha de la segunda volteadora Talpa para trincheras y túneles de compostaje así como el montaje de su correspondiente carro transfer de selección de túneles.

Los trabajos se llevaron a cabo nuevamente en menos tiempo del esperado ya que Ritorna ha mejorado notablemente el plazo de puesta en marcha de sus equipos puesto que la maquinaria se prueba en fábrica previamente al envío y se transporta a las instalaciones completamente montada, ello significa que, en cuestión de una semana, la volteadora Talpa es capaz de estar ya volteando material, garantizando a nuestros clientes la máxima calidad y la fiabilidad del equipo.

Ritorna, con una clara vocación por mejorar sus procesos productivos en la fabricación, puesta en marcha y funcionamiento de sus equipos, ha incorporado en este nuevo equipo una batería de mejoras que elevan la calidad, robustez y fiabilidad del equipo, factores muy importantes a tener en cuenta cuando se trata de ambientes de trabajo tan agresivos en los que la continuidad de la producción es clave para evitar paradas no programadas de la planta.

El nuevo diseño del bastidor del fondo rascador, menos opaco e igualmente robusto, mejora notablemente las condiciones de mantenimiento disminuyendo las tareas de limpieza ya que evita la acumulación del material en esta zona y alarga la vida útil del sistema de transmisión del equipo.

Una mejora importante también que puede equipar la volteadora Talpa es la incorporación de ruedas macizas de goma mecanizadas para su traslación, evitando de esta forma la necesidad de instalar raíles en los muros de las trincheras con el consecuente ahorro de inversión en la obra civil y en los costes de mantenimiento de la instalación.

La volteadora Talpa incorpora además un nuevo y automatizado sistema de tensado de cadenas de transmisión que permite el tensado o destensado según la presión percibida por estos componentes. Esta mejora implica un alargamiento de la vida útil de los elementos que componen el sistema de transmisión del equipo.

Ritorna, conocida en el sector del reciclaje por fabricar equipos industriales a medida, dispone de modelos de volteadora capaces de voltear una anchura de trinchera de hasta 3,4 m con una altura de carga de material de hasta 3,4 m. Del mismo modo, dispone de la posibilidad de fabricar sistemas de volteo a través de puente grúa del que cuelga un fondo rascador dentado idéntico al de la volteadora TALPA.

Las volteadoras Talpa pueden voltear una gran variedad de residuos orgánicos, desde FORM o MOR procedente del RSU, pasando por fangos/lodos de EDAR, digestatos procedentes de la biometanización, estiércoles animales de variada índole, etc.

Entre sus servicios, Ritorna Medio Ambiente suministra el soporte técnico de sus volteadoras Talpa para las tareas de mantenimiento programado y para la venta de recambios asociados a las mismas. Dispone de un equipo de ingenieros con amplia experiencia técnica para adaptar sus volteadoras Talpa bien a instalaciones ya existentes o bien a plantas de nueva construcción en la que se requieren especiales condiciones de fabricación y operación.

Ritorna Medio Ambiente distribuye en exclusiva las volteadoras Talpa, tanto las volteadoras para trincheras y túneles de compostaje como para las volteadoras de pilas y mesetas de compostaje.

Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes
bottom of page