Mezcladora trituradora para compostaje-Ocasión!

En esta ocasión os presentamos una mezcladora trituradora ideal para el mezclado y la valorización de residuos orgánicos, así como para el triturado de residuos de madera, poda o biomasa en general.


Realiza ambas tareas (mezclado y triturado) en un solo paso.

El equipo puede ser utilizado bien como un equipo de mezclado para homogeneizar previamente la materia orgánica a compostar o bien para triturar restos leñosos con el objetivo de disminuir su volumen y obtener biomasa o sustrato orgánico.


Esta máquina dispone de una tolva equipada con 2 sinfines horizontales dotados de cuchillas y contracuchillas. Los sinfines trabajan en sentido contrario facilitando el triturado y el mezclado del material.


Asimismo, la tolva de carga tiene un volumen total de 17 m³ pudiendo cargar la máquina con hasta 5-6 TN de material por cada lote de mezclado/triturado.




El equipo incluye una báscula electrónica alimentada a través del conector multipolo del tractor y es aconsejable contar con una potencia mínima del tractor de unos 120-130 CV para trabajar a régimen normal.


La máquina dispone de una cinta transportadora de descarga para ir formando los cúmulos que posteriormente pasarán a la etapa de fermentación en el proceso de compostaje.


Las ventajas del uso de esta maquinaria frente al tradicional “mezclado con pala” son múltiples:

  • Aceleración del compostaje debido a la óptima homogeneización del material a la salida del equipo

  • Reducción de tiempo, recursos y costes a la hora de realizar el mezclado de los residuos orgánicos

  • Control efectivo de las mezclas y de la trazabilidad de la producción en la planta al disponer de una báscula de pesaje

  • Reducción de olores al mezclar correctamente el material sin dejar volúmenes muertos como ocurre con el mezclado con palas cargadoras

  • Posibilidad de regar el material durante la fase de mezclado aumentando la humedad de la masa orgánica en las proporciones necesarias

Para mayor información, estamos a vuestra disposición


comercial@ritornamedioambiente.com



Entradas destacadas
Síguenos
Buscar por Tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Entradas recientes